'../eng/vguiadas18' '../eng/what-to-do' '../eng/vguiadas18'
home
Search
Concierto SINFONÍA Nr 9 “Coral”. Ludwig Van Beethoven
SINFONÍA Nr 9 “Coral”. Ludwig Van Beethoven
CONCIERTO martes 17 de julio de 2018 22:30h
Patio de Armas, Palau Comtal

ORQUESTA SINFÓNICA DE LA REGIÓN DE MURCIA
CORAL DISCANTUS DE MURCIA (Ángel Carrillo, director)
COR DE CAMBRA DISCANTUS DE COCENTAINA (Josep Robert Sellés, director)
Estefanía Perdomo, soprano
Gema Hernández, mezzosoprano
Juan Ibernón, tenor
José Antonio Cecilia, barítono
Ignacio García-Vidal, director



Ludwig Van Beethoven terminó de componer su Novena Sinfonía op. 125 “Coral” en 1824, completamente sordo. Un monumento sinfónico de 75 minutos de duración, que pasará a ser una de las obras de arte más grandes y trascendentales de la Historia de la Humanidad. Beethoven tomó los versos del poema de Friedrich Schiller 'An die Freude' (“A la alegría”) para componer un canto a la libertad y a la alegría del Hombre, dando así forma al último movimiento de su última sinfonía, en el que incluye por primera vez en la Historia un coro y cantantes en una obra sinfónica.

En ese primer cuarto del siglo XIX, Cocentaina, con 5.000 habitantes, vive en los albores de un importante cambio social, marcado por el nacimiento de la industria textil, la abolición de los señoríos, y revueltas obreras. El Palau Comtal, después de siglos de esplendor, atraviesa años de abandono debido a la debilitación del sistema feudal.

El martes 17 de julio de 2018, en el Palau Comtal de Cocentaina, por primera vez en la Historia, se encontrarán dos grandes monumentos, en una cita de relevancia única. La esplendorosa arquitectura del gótico civil del Patio de Armas del Palau Comtal de Cocentaina acogerá entre sus muros y arcos la interpretación de la “Novena Sinfonía” de Ludwig Van Beethoven. Un monumento musical interpretado dentro de un monumento arquitectónico y patrimonial.

El elenco artístico, formado por cerca de 160 personas, estará dirigido por el contestano Ignacio García-Vidal, uno de los directores de orquesta más relevantes en la actualidad musical española. Bajo su batuta, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, la Coral Discantus de Murcia (cuyo director es Ángel Carrillo), el Cor de Cambra Discantus (cuyo director es Josep Robert Sellés i Camps), la soprano Estefanía Perdomo, la mezzosoprano Gema Hernández, el tenor Juan Ibernón y el barítono José Antonio Cecilia. Además, el montaje audiovisual de Jaume Bernabeu.

Las entradas tienen un precio único de 12 euros y se pueden adquirir en la Casa de la Joventut de Cocentaina.

ENTRADA ÚNICA: 12 euros (aforo limitado)
Casa de la Joventut
Teléfono: 965592795
Cartel
Profesores
Profesores
Horaris i activitats
Horarios y Actividades
Matrícula
Matrícula
Contenidos
Contenidos
Descargas
Descargas
Concierto SINFONÍA Nr 9 “Coral”. Ludwig Van Beethoven
Concierto SINFONÍA Nr 9 “Coral”. Ludwig Van Beethoven
Programas de mano
Programas de mano
Nombre
Contraseña
Login
Copyright. Todos los derechos reservados