'../../val/visites-guiades-2019' '../../val/que-fer/exposicions-permanents-palau-comtal' '../../val/visites-guiades-2019'
inici
Cercar
Concert “Sheherezade: las mil noches y una noches”
“Sheherezade: las mil noches y una noches”
CONCERT dimecres 10 de juliol de 2019 22:00h
Pati d'Armas, Palau Comtal

Orquestra Simfònica de la Regió de Múrcia.
“Sheherezade: las mil noches y una noches”
Ana Hernández-Sánchiz, narradora
Ignacio García-Vidal, director
Suite simfònica op. 35 de Nikolai Rimsky-Korsakov.

Las Mil Noches y Una Noche es la traducción más acertada para el título árabe Alf layla wa-layla, siendo probablemente la más famosa colección de cuentos maravillosos, fábulas, historias de amor, relatos de crímenes, narraciones picarescas, literatura de viajes,… jamás escrita. Muchas de estas historias vienen de la tradición de Persia, si bien describen de modo fantástico historias de Siria, China, India y Egipto. El compilador y traductor de estos cuentos al árabe fue el cuentista Abu abd-Allah Muhammed el-Gahshigar, que vivió en el siglo IX.
La historia principal es la de Sheherezade, que sirve de apertura a los demás relatos. Y esta es la historia que os vamos a contar en el concierto del próximo 10 de julio, interpretando la maravillosa Suite Orquestal titulada “Sheherezade” que compuso Nikolai Rimsky-Korsakov en 1.888. Esta suite, una de las obras más hermosas del repertorio sinfónico de todos los tiempos, está dividida en cuatro movimientos a los que inicialmente el compositor puso títulos. Pero después los borró para reemplazarlos por meras indicaciones de tiempo y desanimar la lectura de una historia en paralelo al desarrollo de la música. Los llamó Preludio, Balada, Adagio y Finale. Sin embargo normalmente hoy en día se suelen mencionar los títulos originales.

Nosotros os proponemos un viaje mágico, llevados por la voz de la actriz Ana Hernández-Sánchiz y mecidos por la música de Rimsky-Korsakov interpretada por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia bajo la batuta del maestro Ignacio García-Vidal. Como en una alfombra mágica, dejad volar vuestra imaginación. Quizás podáis escuchar así al cruel Sultán Shariar en su palacio del Lejano Oriente, en donde cada día desposaba a una mujer y al otro día la mandaba ejecutar. O escuchéis la voz de una inteligente y hermosa joven llamada Sheherezade quien se ofreció a calmar la ira del Sultán casándose con él. Todos pensaban que el cruel Sultán la mataría al amanecer. Pero ella lo tenía todo pensado: una vez en las habitaciones reales, Sheherezade iniciaba cada noche la narración de un cuento que duraba toda la noche, manteniendo el interés del Sultán, hasta que llegase el alba. Así evitaba ser asesinada, ya que el Sultán quería conocer el final de la historia la noche siguiente…

Les entrades tenen un preu únic de 10 euros i es poden adquirir en la Casa de la Joventut de Cocentaina.

ENTRADA ÚNICA: 10 euros (aforament limitat)
Casa de la Joventut
Telèfon: 965592795
Cartell
Professors
Professors
Horaris i activitats
Horaris i activitats
Matrícula
Matrícula
Continguts
Continguts
Descàrregues
Descàrregues
Concert “Sheherezade: las mil noches y una noches”
Concert “Sheherezade: las mil noches y una noches”
Nombre
Contraseña
Login
Copyright. Todos los derechos reservados